Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Conjunto patrio le hará frente a los amistosos del próximo mes bajo las órdenes de Claudio Vivas.

Redacción – Este miércoles la Fedefútbol anunció de forma oficial la programación de los amistosos que tendrá La Sele en el mes de setiembre.

La información detalla que el conjunto patrio se medirá ante los combinados de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

Dichos encuentros se realizarán en territorio neutral, debido a que las selecciones deberán viajar al Viejo Continente, puesto que será ahí donde se efectuaran los juegos.

Según comunicó la federación, el primer choque será ante los saudís el viernes 8 de setiembre al ser la 1p.m. (hora tica) en St James’ Park, estadio del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

Por su parte, el duelo ante Emiratos Árabes Unidos está programado para las 10 a.m. del martes 12 del mismo mes, en este caso las acciones se efectuarán en Croacia en el Zaprešić Stadium en Zagreb, capital croata.

Cabe recordar que la Tricolor le hará frente a estos juegos bajo las órdenes de Claudio Vivas, quien es el director de deportivo de la Fedefútbol.

El técnico argentino aceptó esta responsabilidad tras la destitución de Luis Fernando Suárez como el timonel de La Sele, quien fue sacado de su puesto tras el nivel mostrado por el conjunto patrio en la pasada Copa Oro.

Aunque esta reto fue tomado por Vivas únicamente para los juegos de setiembre, puesto que la Fedefútbol se encuentra buscando un timonel definitivo para que le haga frente a la eliminatoria mundialista hacia el 2026.