• Esto se dio durante una videoconferencia con jóvenes católicos rusos

Redacción- Este martes, el Vaticano buscó minimizar un escándalo que estalló después de que el papa Francisco elogiara el pasado imperialista de Rusia.

Esto se dio durante una videoconferencia con jóvenes católicos rusos, insistiendo en que nunca tuvo la intención de alentar la agresión rusa moderna en Ucrania.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que Francisco simplemente quería elogiar los aspectos positivos de la historia espiritual y cultural de Rusia cuando elogió a los gobernantes imperiales de Rusia, Pedro y Catalina la Grande, alentó a los jóvenes a recordar ese pasado y elogió su forma de “ser rusos”.

Francisco “ciertamente no quería exaltar la lógica imperialista o las personalidades del gobierno, que fueron citadas para indicar ciertos períodos históricos de referencia”, dijo Bruni en un comunicado.

El Vaticano, y antes que él, la embajada de la Santa Sede en Ucrania, se pronunciaron después de que el líder greco-católico de Ucrania, Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, se quejara  de los comentarios del santo padre.

El Vaticano nunca publicó los comentarios, pero fueron compartidos en las redes sociales luego de la videoconferencia de Francisco con un encuentro de jóvenes católicos el viernes en San Petersburgo.