Foto: Marca.
  • El expresidente reaccionó a la decisión judicial y afirmó en un comunicado que se trata de un ataque en su contra

Redacción- Un juez de Nueva York declaró a Donald Trump y a sus hijos mayores responsables de fraude, al señalar que proporcionaron estados financieros falsos durante aproximadamente una década.

El fallo del juez Arthur Engoron ocurre días antes de que la demanda civil por fraude, que interpuso la oficina de la fiscal general de Nueva York, llegara a la etapa de juicio.

Engoron aceptó la moción de la fiscal general Letitia James para dictar un juicio sumario, y consideró que Trump, sus hijos y otras personas “son responsables jurídicamente de violaciones persistentes” de la ley estatal de Nueva York.

El juez también declaró que los estados financieros que los Trump proporcionaron a los prestamistas y aseguradoras durante aproximadamente una década eran falsos y que cometieron fraude repetidamente.

El expresidente reaccionó a la decisión judicial y afirmó en un comunicado que se trata de un ataque en su contra. Tras criticarlo, Trump aseguró que el juez está «cumpliendo las órdenes» de la fiscal Hames.

«La acción de hoy es una refutación de mi condición como principal aspirante a ser presidente de Estados Unidos», sostuvo.