- Decisión fue anunciada por representantes de ambos países
Redacción- La Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) aplaude la decisión adoptada por los Gobiernos de Costa Rica y Honduras de eliminar el visado entre ambos países, evitándose así una mayor afectación al sector agropecuario, agroindustrial, pesca y acuicultura del país.
«Tales medidas estaban impactando de forma negativa los negocios y las operaciones logísticas entre ambos países centroamericanos, por cuanto el libre tránsito fue perjudicado poniéndose además en riesgo a la producción nacional debido a las dificultades para exportar y así como importar materias primas e insumos para el abastecimiento local», manifestó Rigoberto Vega Arias, Presidente de la CNAA.
La visa interpuesta por Costa Rica y que el Gobierno Hondureño adoptó de manera recíproca respondía a una medida de seguridad para tener control de los visitantes.
Tras una reunión bilateral entre los representantes de ambos Gobiernos lograron llegar a un acuerdo eliminando la documentación que habían colocado como requisito para los transportistas, medida que busca restablecer el libre tránsito que ha caracterizado a la región.
Además, de la eliminación de requisitos de entrada para transportistas de ambos países, los Gobiernos se comprometieron a seguir velando por la seguridad de las naciones, lo cual es fundamental para la soberanía de las repúblicas centroamericanas.