- La CNE contabiliza afectación en al menos 10 cantones de diferentes provincias
- Se registran 25 incidentes de inundación en zonas afectadas
Redacción- Diferentes zonas del territorio nacional llevan varias horas bajo constantes y fuertes aguaceros, lo que ha provocado ya múltiples incidentes por inundación.
En lo que va de esta tarde, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) contabiliza 25 emergencias de este tipo.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, se cuentan al menos 10 cantones con afectación.
Concretamente, la CNE mantiene informe de inundaciones en Curridabat, Montes de Oca, Grecia y La Unión, Abangares, Acosta, Alajuela, Moravia, Naranjo y San José.
Según el reporte, la mayoría de las inundaciones se han presentado por el colapso de sistemas de alcantarillado y el desbordamiento de ríos y quebradas,
En las zonas mencionadas, las autoridades informaron que hay viviendas y comercios anegados.
La CNE recuerda la alerta verde que rige para la Región Caribe y la alerta amarilla que pesa sobre el resto del territorio costarricense.
También, se hace un llamado a la prevención para los ciudadanos que habitan en zonas de riesgo a derrumbes o desbordamientos de ríos.
Igualmente, se hace un recordatorio sobre la alta saturación de los suelos producto de las lluvias, lo que podría generar terraplenes y otras emergencias.