Imagen con fines ilustrativos.
  • Tormenta se posiciona sobre el Océano Pacífico, frente a costas de El Salvador
  • Se prevé que las lluvias continúen durante la tarde y noche de este miércoles

Redacción- Los efectos de la Tormenta Tropical Pilar redujeron su afectación sobre el territorio costarricense.

Por ese motivo, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), tomó la decisión de bajar la categoría de las alertas emitidas ante esta situación.

Ahora, el país ya no tendrá diversas localidades bajo alerta naranja, sino que estarán únicamente en alerta verde y amarilla.

Según informó la CNE, las alertas quedan de la siguiente manera:

  • Alerta amarilla: Pacífico Norte, Pacífico Central y Pacífico Sur
  • Alerta verde: Valle Central, Zona Norte y Caribe

Por ahora, Pilar únicamente mantiene afectación sobre territorio nacional favoreciendo un flujo de humedad hacia el país e interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, según el Instituto Meteorológico Nacional.

En caso de que las condiciones persistan tal y como están actualmente, Costa Rica dejaría de esta bajo la influencia de la tormenta la madrugada de este jueves 2 de noviembre.

Para esta tarde y primeras horas de la noche, actividad lluviosa variable se prevé para el territorio nacional. En las regiones del Pacífico se anticipan aguaceros dispersos con tormenta en la zona de Guanacaste y sectores montañosos del Pacífico Central y Sur. En el Valle Central se anticipan lluvias asiladas con aguaceros fuertes localizados principalmente al este y sur de la región, así como en los alrededores de la cordillera central. Para el Caribe se anticipan aguaceros dispersos en los sectores montañosos, mientras que la Zona Norte se prevé con lluvias generalizadas, incluyendo aguaceros fuertes localizados en los alrededores de las cordilleras.

Actualmente, la Tormenta Tropical Pilar se posiciona sobre el Océano Pacífico frente a las costas de El Salvador.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, Pilar presenta vientos sostenidos de 92 km/h y se aleja de Centroamérica.