Foto: Repretel
  • Este año, la programación estará repleta de eventos especiales que deleitarán a sus diversos públicos.

 

Redacción: Grupo Repretel se complace en anunciar el emocionante inicio de los festejos navideños a partir del próximo mes de diciembre. Este año, la programación estará repleta de eventos especiales que deleitarán a nuestros diversos públicos y que han marcado la tradición costarricense a lo largo de los años.
  1. Festival de la Luz:
El 16 de diciembre, la magia de la Navidad se iluminará con el esperado Festival de la Luz, un evento lleno de color, música y alegría que promete encender la chispa festiva en el corazón de todos los televidentes.
El evento contará con 9 deslumbrantes carrozas y la participación de 15 extraordinarias bandas musicales. La transmisión de Canal 6 será presentada por Andrés Zamora, Ginnés Rodríguez, Ítalo Marenco, Rafael Pérez, María Jesús Rodríguez y Charlyn López, quienes serán la voz durante el Festival.
La previa que iniciará a las 5:00pm incluirá shows musicales de cine y fantasía, con la destacada colaboración del grupo musical Son de Tikizia. El set se transformará en una carroza más, con enormes pantallas LED que darán la bienvenida a cada banda y carroza, realzando aún más la transmisión. Este set estará ubicado en la calle 42, frente al Museo de Arte Costarricense, permitiendo a los televidentes vivir de cerca y de primera mano toda la magia del Festival.
Además, por sétimo año consecutivo, los expertos Jennifer Cob, especialista en arquitectura, espacios y paisajes, compartirá su visión respecto a la estructura y diseño de las carrozas y Sr. Miguel Peña, músico y profesor, se encargará de ofrecer un análisis de primer nivel. Todo esto, como parte de la tradición de excelencia que caracteriza a Repretel.
  1. Toros del 6:
La Selección Mayor del Humor está de vuelta, más fortalecida que nunca, con la participación de 17 destacados humoristas liderados por Norval Calvo, Franklin Vargas y Roque Ramírez. En Toros del 6, el Padre Mix tomará las riendas del espectáculo, acompañado por los tres mejores expertos taurinos del país: Jorge Arturo González (Cañero), Roberto Hidalgo y Freddy Rojas.
En las graderías, Davis Núñez y Charlyn López aportarán su toque especial, mientras que Ítalo Marenco se encargará de la plaza. La combinación de talento humorístico y experiencia taurina promete ofrecer un espectáculo inolvidable.
El evento contará con las cuatro mejores ganaderías de Costa Rica: Ganadería 3X de Heriberto Abarca, La Pinta de la familia Vallejos, Santa María de José «Chemi» Jiménez y El Encanto de Ricardo Jiménez.
El campeonato de monta masculino será uno de los puntos destacados, con 35 motas masculinas para elegir al mejor toro y al mejor montador masculino. Además, en esta edición se llevará a cabo por segundo año consecutivo el campeonato de monta femenina. También habrá carreras de mulas, búfalos y muchas sorpresas más.
Durante esta destacada temporada taurina, que se extiende del 25 de diciembre al 3 de enero, disfrutaremos de la participación de 200 toros. Además, no se pierdan la actuación del mejor grupo de improvisados que nos ha acompañado en las festividades de fin de año, encabezados por Mario Guadamuz.
El 1.° de enero daremos inicio al Año Nuevo, con un programa especial de Monta Americana, a las 7:00 pm, justo antes de la corrida de Toros.
  1. Tope del 6:
Canal 6 se une a la celebración del Día del Caballista Nacional transmitiendo en vivo el tope nacional el 26 de diciembre a partir de las 12:00pm. En esta transmisión, disfrutaremos de la participación de la Banda MR de Misael Ramírez, el Grupo Korporación y los talentosos solistas Elena Umaña y Marco Jara.