Victoria Henao, ahora llamada María Isabel Santos Caballero, fue la esposa del desaparecido capo Pablo Emilio Escobar Gaviria y vivió en carne propia todo lo que el narcotráfico puede hacer en una sociedad en un abrir y cerrar de ojos.

Vivió parte de su vida entre lujos, pero a su vez en medio del temor y la incertidumbre porque sabía que los negocios y actos de su esposo ponían en riesgo la vida de toda su familia.

Consciente de las desgracias que el mundo de las drogas ocasiona, ahora esta valiente mujer viaja por el mundo con un mensaje de paz para que la historia que vivió Colombia en los 80 y principios de los 90, no se repita más.

Es por ello, que dará una conferencia llamada «Una historia para no repetir» en el auditorio de la Universidad Latina de Costa Rica para toda la población de Montes de Oca, tras recibir una invitación del vicealcalde José Rafael Quesada.

Si usted vive en este cantón josefino, puede ingresar a esta página de Facebook para asegurar su espacio y participar de esa charla que Henao compartirá para concientizar en materia del narcotráfico.

José Rafael Quesada

«Costa Rica atraviesa momentos difíciles en materia de seguridad ciudadana y en gran medida por el narcotráfico. Por ende, es tan importante que personas que saben que ese ilícito negocio no deja absolutamente nada positivo, dé su testimonio. Y quien más que la mujer que convivió con el narcotraficante más poderoso y sanguinario de la historia», explicó José Rafael Quesada.

Este evento será el próximo miércoles 22 de noviembre a las 5:30 p.m. en la Universidad Latina.

El día antes, la viuda de Escobar dará otra conferencia gratuita en el Centro Internacional de Convenciones del ANDE, ubicado en San Antonio de Belén.