• El portavoz del ministerio de Exteriores, Lior Haiat, le ha recordado al Gobierno hondureño las 1.400 víctimas mortales y a los más de 240 rehenes

Redacción- El Gobierno israelí ha criticado este sábado  4 de noviembre la decisión del Ejecutivo de Honduras de llamar a consultas a su embajador en Israel y le ha instado a no tomar ninguna decisión que «dé apoyo al terrorismo de Hamás», en medio del conflicto desatado a raíz de los ataques del 7 de octubre.

«La decisión del Gobierno hondureño ignora el derecho de Israel a defenderse de la organización terrorista Hamás, que es peor que Estado Islámico», ha sentenciado en un comunicado el portavoz del Ministerio de Exteriores, Lior Haiat, que ha recordado a los 1.400 víctimas mortales y a los más de 240 rehenes en manos del grupo palestino.

El ministro de Exteriores hondureño, Enrique Reina, justificó el viernes la llamada a consultas del embajador «ante la grave situación humanitaria que sufre la población civil palestina en la Franja de Gaza». Honduras sigue así la línea marcada por Colombia y Chile, mientras que Bolivia ha ido un paso más allá y ha roto relaciones diplomáticas con Israel.