Inicio Destacadas Ucrania logra derribar 29 de los 38 drones kamikaze rusos que atacaron...

Ucrania logra derribar 29 de los 38 drones kamikaze rusos que atacaron su territorio en una sola noche

0
  • Los ataques se produjeron desde el norte y el sudeste y emplearon naves no tripuladas de tipo Shahed, de fabricación iraní, que fueron lanzados en varias oleadas

Redacción- La Fuerza Aérea ucraniana logró repeler la pasada noche 29 de 38 ataques rusos con drones kamikaze, uno de los cuales causó daños en una infraestructura energética en Odesa, según informaron este sábado las fuerzas armadas en diferentes mensajes.

Los ataques se produjeron desde el norte y el sudeste y emplearon drones de tipo Shahed, de fabricación iraní, que fueron lanzados en varias oleadas.

Un total de 29 de los drones suicidas pudieron ser destruidos antes de impactar, agregó el mensaje.

En la región de Odesa, uno de los vehículos no tripulados impactó en una instalación de la infraestructura energética, causando daños en un edificio administrativo, afirmaron las Fuerzas de Defensa del Sur de Ucrania.

Otro dron causó un incendio en un una infraestructura sin precisar en la región de Zaporiyia, según informaron los Servicios de Emergencia del Estado de la Región de Zaporiyia, el cual fue extinguido con rapidez.

El Gobierno de Ucrania ha informado este viernes de que son 4.337 el número de ciudadanos ucranianos que permanecen bajo cautiverio de las fuerzas rusas, entre los cuales hay 763 civiles, siendo el resto todos ellos militares.

Salir de la versión móvil