Inicio Internacionales Banda de Zarcero más que lista para presentarse en el Desfile de...

Banda de Zarcero más que lista para presentarse en el Desfile de las Rosas este 1 de enero

0
Foto: Perfil de Facebook, Banda Municipal de Zarcero.
  • El desfile Comenzará el lunes a las 8 de la mañana (hora de California).
Redacción: La Banda de Zarcero, única agrupación latinoamericana que se presentará en el tradicional Desfile de las Rosas, el 1.º de enero en Estados Unidos, también dará espectáculos en el famoso Muelle de Santa Mónica y en Disneyland.

Los actos están programados para este martes 26 y miércoles 27 de diciembre, respectivamente.

Los músicos se trasladaron a una escuela que les prestará parte de los instrumentos necesarios para sus shows.

En el caso del Desfile de las Rosas, se trata del evento de bandas más importante del mundo, por lo que su participación representa un logro muy importante para el grupo y para Costa Rica.

«Desde el 2019, quedé enamorada de la banda y siempre había querido entrar. El año pasado se me dio, y qué más que cumplir el sueño de ir a un ‘Rose'», afirmó Alejandra Marín, integrante de la Banda de Zarcero.

¿Cuándo es el Desfile de las Rosas de 2024?

Comenzará el lunes a las 8 de la mañana (hora de California), con la actuación de los artistas David Archuleta, Cassadee Pope, Michelle Williams y Rush Davis.

¿Cuál es el tema del Desfile de las Rosas?

El tema del Desfile de las Rosas de 2024 es “Celebrando un mundo de música: el lenguaje universal”. El presidente del Torneo de las Rosas, Alex Aghajanian, destacó que el tema de este año destaca como la música conecta a las personas.

“En un mundo de diferentes culturas, creencias, esperanzas y sueños, un idioma nos une a todos: la música», dijo Aghajanian durante el anuncio del tema.

¿Quién es el Gran Mariscal del Desfile de las Rosas?

La artista Audra McDonald será la Gran Mariscal del evento. La carrera de McDonald abarca el teatro, la música y la televisión es un tributo armonioso al lenguaje universal que une culturas en todo el mundo.

Ha ganado seis premios Tony (teatro), dos premios GRAMMY (música) y un premio Emmy (televisión). Recibió la Medalla Nacional de las Artes de manos del presidente Barack Obama en 2015 y fue nombrada una de las 100 personas más influyentes de la revista Time.

Cabe destacar que debido a que la banda representará no solo a Costa Rica, sino a toda Latinoamérica, por ser la única de esta región en este importante desfile, llevan un variado repertorio que incluye salsa, merengue, cumbia y tambito, entre otros géneros.

Además de tocar los instrumentos, los integrantes de la banda realizarán coreografías, todo esto mientras avanzan a través de los aproximadamente nueve kilómetros por los que se extiende el Desfile de las Rosas en Pasadena.

Salir de la versión móvil