• Los vientos alisios moderados generarán ráfagas ocasionales en sectores montañosos

Redacción- Para este inicio de semana el contenido de humedad en el Mar Caribe permanece moderado a alto, además, los vientos alisios moderados generarán ráfagas ocasionales en sectores montañosos.

Se observa que el viento podría intensificarse hacia el día martes y miércoles generando mayor transporte de humedad hacia el Caribe y Zona Norte, además, condiciones típicas de la época para el Pacífico y Valle Central.

Específicamente para este lunes se esperan condiciones inestables en el Caribe y Zona Norte, con nubosidad parcial a mayormente nublado, lluvias dispersas durante el período matutino en la Zona Norte, especialmente cerca de la Cordillera de Guanacaste.

Para el Caribe Norte se esperan lluvias dispersas al norte y oeste durante la mañana y noche, el Caribe Sur presentaría lluvias dispersas en la costa durante el período de la mañana y noche.

Probabilidad moderada de lloviznas durante la tarde hacia las montañas de estas regiones. Pacífico y Valle Central presentará un ambiente relativamente estable dónde predomine poca nubosidad a nubosidad parcial.