Foto: RECOPE
  • Datos preliminares prevén una disminución de ₡58 en el litro de diésel.

 

Redacción: El presidente de Recope, Juan Manuel Quesada, manifestó a través de redes sociales, que para la cuesta de enero la institución pensó en los costarricenses y traerá un gran alivio al bolsillo de los ticos.
Datos preliminares prevén una disminución de ₡17 en la gasolina súper, ₡58 en el litro de diésel y ₡75 en la gasolina regular.
Quesada recalcó que este viernes Recope entregará información para que se realice una nueva e importante rebaja en el precio de los combustibles, que se espera aplique para todo el mes de enero.
En el comunicado el jerarca resaltó que, datos preliminares muestran que los costarricenses disfrutaremos de una disminución en el precio de la gasolina súper, la gasolina regular y el diésel, situación que seguirá trayendo alivio al bolsillo de los costarricenses y aliviará la cuesta de enero por segundo año consecutivo.
Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, señaló que “el día de hoy estaremos presentando ante la Aresep información para que tramite una nueva e importante rebaja en los combustibles. Estamos hablando de que esta nueva rebaja podría rondar los ₡17 en la gasolina súper, ₡58 menos en el diésel y ₡75 colones de ahorro en la regular”.
Preliminarmente, se visualiza una que la gasolina súper pasará de ₡742 a ₡725 por litro (–17), la gasolina regular de ₡754 a ₡679 (–75) y el diésel de ₡691 a ₡633 (-58).
Finalmente Quesada recalcó que para esta ocasión esperan que aresep no se retrase en la aprobación de la rebaja para así alivianar la famosa cuesta de enero de todos los costarricense.

Rebaja más reciente:
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) aprobó una rebaja de ¢65 en el precio de la gasolina súper y de ¢23 en el diésel.
Sin embargo, la gasolina regular tendrá un incremento de ¢3.
El litro de súper pasaría de ¢807 a ¢742.
El de regular de ¢751 a ¢754.
El de diésel de ¢714 a ¢691.
Por su parte, Juan Manuel Quesada, presidente ejecutivo de la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), recordó que este ajuste provoca que la gasolina súper esté más barata que la regular.