• Asimismo,ha sido nominado a Mejor actor internacional en los premios Astra Film Awards tras su papel protagónico en la película de Netflix

Redacción Hace tan solo unos meses el actor uruguayo, Enzo Vogrincic, era un completo desconocido. Sin embargo, su papel de Numa Turcatti en la película del momento «La sociedad de la nieve» ha hecho que más de una suspire por él.

Enzo nació en Montevideo, Uruguay el 22 de marzo de 1993 y lo han comparado en redes sociales con Adam Driver y Keanu Reeves. Estudió en la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD) y, desde los 18 años ha trabajado en teatro.

En la película ‘9’ (estrenada en el 2021) tuvo su primer papel protagonista, el de Christian, una película sobre el mundo del fútbol inspirada en el incidente del mundial de 2014 en el que Suárez mordió a Chiellini.

Asimismo,ha sido nominado a Mejor actor internacional en los premios Astra Film Awards tras su papel protagónico en la película de Netflix.Para Enzo esto ha sido un salto gigante, pasó de hacer teatro con muchas dificultades a alcanzar la fama mundial.

A pesar de que, Numa Turcatti no fue un sobreviviente en la tragedia de los Andes, fue una pieza clave para que los supervivientes salieran de la cordillera a pedir ayuda para ser rescatados.