Redacción – El trabajo del cuerpo técnico de la ADG comandado por Horacio Esquivel, sigue dando sus frutos y coloca a su equipo en lo más alto del fútbol nacional.
Al final del semestre anterior, el estratega prometió a sus aficionados que con un poco más de material humano en el plantel sería aún más competitivo, ya que en el Apertura 2023 quedó fuera de semifinales por diferencia de gol.
«El mueble necesita más barniz. Yo necesito un poquito más de jugadores, debido a que casi estos 11 jugadores jugaron todo el torneo, retener a los jugadores que están, porque desgraciadamente esto es así, pero le pido a la institución hacer lo posible para poder mantenerse con esta misma base”, dijo en noviembre anterior en la última fecha del torneo.
Al parecer, esta solicitud fue cumplida por la dirigencia, ya que en el mercado de fichajes contrataron a ocho futbolistas y renovaron a la misma cantidad de jugadores.
Ahora, en este arranque de torneo, la ADG es el líder con 10 unidades al sumar tres triunfos y un empate, así como una diferencia de gol de +4.
«Consolidan el trabajo que vienen haciendo los muchachos, yo dije que teníamos el noventa y cinco por ciento del equipo pasado, que queríamos untarle un poquito de barniz al mueble, los muchachos que hemos traído nos han dado ese plus que necesitábamos», comentó Horacio Esquivel tras el partido ante Cartaginés.
Esquivel también destacó la gran voluntad del plantel pampero «El equipo viene haciendo las cosas bien y un equipo que se esfuerza, que cuando tiene que sacar garra, saca garra, cuando hay que hacer fútbol elaborado, pues se hace.»
La ADG buscará seguir con el ritmo de victorias este fin de semana cuando visite a Puntarenas FC el domingo a las 3pm.