El diputado agregó en sus redes sociales que el país debe avanzar y preocuparse más por la seguridad y esa imagen que mostramos al mundo de lo que es Costa Rica.
Redacción: El jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Eliécer Feinzaig Mintz, aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje de preocupación en temas país
El diputado agregó en sus redes sociales que el país debe avanzar y preocuparse más por la seguridad y esa imagen que mostramos al mundo de lo que es Costa Rica.
«Es momento de actuar y fortalecer nuestros sistemas de seguridad nacional, nos vendemos al mundo como un oasis de paz y ecología mientras nuestras calles se manchan con la sangre de nuestros compatriotas.» Agregó.
Asimismo manifestó que en el país se registran ataques de sicariato en plena luz del día, guerras entre bandas y una ola de violencia sin precedentes.
«Ataquemos las causas desde la raíz: Educación: brindemos a nuestros jóvenes oportunidades reales para un futuro mejor. Economía: trabajemos para reducir la desigualdad entre regiones. Seguridad: asignemos los recursos económicos para fortalecer nuestros cuerpos policiales, agilizar las investigaciones judiciales y hacer justicia de manera eficiente.» Agregó en sus redes sociales.
Recientemente el diputado del PLP también había hecho un llamado de atención a sus compañeros de plenario.
«Es hora de dejar de lado las peleas y centrarnos en lo que nuestro país necesita. Necesitamos reformas profundas y soluciones urgentes. Dejemos atrás las disputas y avancemos.» Recalcó.
Feinzaig, detalló que en los últimos días en el Congreso, han discutido de todo menos lo que realmente importa y es fundamental para la mejora de seguridad y económica del país.
«Dejemos atrás las disputas y avancemos. Los diputados estamos listos para trabajar y colaborar, pero necesitamos que el Gobierno convoque proyectos en sesiones extraordinarias.» Continuó.
Asimismo detalló que la seguridad es esencial, pero también lo son la reactivación económica y las oportunidades para los costarricenses.
Además indicó que hay proyectos legislativos en espera que pueden marcar la diferencia. ¡Pongámonos a trabajar juntos por el bienestar de todos! Finalizó.
Inseguridad en el país
El Ministro de Seguridad Mario Segura, recalcó que el país enfrenta una gran enfermedad que se ve reflejada en 807 homicidios durante el 2023, que son el indicador del tipo de enfermedad que crece en el país y que hay que detener de inmediato.
Zamora destacó en el plano preventivo el diseño para el diagnóstico y planes de seguridad a escala municipal y comunal que partan de la identificación de la violencia, riesgos sociales ante el delito y otros factores generadores de inseguridad que afectan la convivencia ciudadana en los 84 cantones y 492 distritos.
“Este es una estrategia global que pasa por una serie de medidas para el fortalecimiento de las capacidades humanas y técnicas de los cuerpos policiales. Mejorar las condiciones salariales, tecnológicas y de capacitación son fundamentales para sacar la tarea. Debo reiterar que hay camino adelantado que tiene resultados positivos contra la delincuencia en delitos contra la propiedad y el aumento de aprehensiones de delincuentes con órdenes de captura”, finalizó el ministro Zamora.