• Habrá capacitaciones gratuitas en servicio al cliente y empoderamiento femenino.
Redacción: ¿Busca empleo? Este viernes19 de enero se realizará la Primera Feria de Empleo Exclusiva para Mujeres, organizada por la Municipalidad de Garabito y la Plataforma Talento Femenino Briya, a partir de las 9 a.m. en Jacó.
De acuerdo con la municipalidad del Cantón, con una oferta variada de puestos por contratar entre recepcionistas, saloneras, limpieza, mucamas, puestos administrativos y profesionales de empresas de servicio al cliente, restaurantes, hoteles, supermercados, entre otras destacadas en el cantón de Garabito.
Asimismo informaron que además de la feria de empleo, se impartirán dos capacitaciones gratuitas para todas las asistentes sobre Servicio al Cliente y Empoderamiento Femenino a las 11 a.m. y 1 p.m. respectivamente.
Según datos del INEC, a julio de 2023 la tasa de desempleo en mujeres es de un 12,4% (aproximadamente 112 mil), mientras que en hombres es de 7.8%. Por esta razón, el alcalde de Garabito, Tobías Murillo, vio esta feria como una gran oportunidad para las garabiteñas y vecinas de cantones aledaños.
“Estamos muy contentos por iniciar el año con buenas noticias para las mujeres de Garabito que están en busca de trabajo. Así que las invitamos a que participen en este reclutamiento y que aprovechen las dos capacitaciones gratuitas que se impartirán. Desde la Municipalidad apoyamos toda iniciativa que mejore la calidad de vida de nuestra ciudadanía y qué mejor forma que ayudando a fomentar el empleo. Agradecemos a Talento Femenino Briya por la alianza y esperamos que participen muchas personas”, afirmó Murillo.
La feria de empleo es 100% presencial y no requiere de currículos impresos, ya que habrá personas gestionando los datos y atestados en una plataforma digital exclusiva para tal fin. Además, los datos se conservarán para que en el momento que más empresas tengan vacantes puedan consultar la base de datos de la Feria.
La actividad se realizará en el Centro Cívico por la Paz de Jacó de 9 a.m. a 4 p.m. Para más información pueden ingresar al sitio web www.talentofemenino.com