• Mejor película extranjera y mejor maquillaje y peinado, son las categorías en dónde competirán contra películas de gran renombre

Redacción- La película de Netflix, «La sociedad de la nieve» ha sido un éxito rotundo a nivel mundial. Es por esta razón que ha sido nominada en dos categorías en los premios Óscar 2024.

Mejor película extranjera y mejor maquillaje y peinado, son las categorías en dónde competirán contra películas de gran renombre.

Este film dirigido por el español, Juan Antonio Bayona, ha logrado entrar a los corazones de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes, de los familiares de los fallecidos y del resto que conoció la historia.

Basada en hechos reales, ha contado con lujo de detalles cómo sucedió esta tragedia del avión uruguayo que se estrelló en la Cordillera de los Andes en 1972 y cómo lograron sobrevivir 16 de las 45 personas que ese día iban a bordo.

Para los supervivientes esta ha sido la película que más se ha acercado a lo que realmente vivieron ahí ,y no es para menos, porque gracias a sus testimonios se le fue dando forma a la película.

«La sociedad de la nieve» es muy particular en comparación con los otros films que han sacado de esta tragedia. La narración en primera persona por uno de los fallecidos ha hecho que no sólo los 16 que sobrevivieron sean los héroes sino también los que dieron su vida para que estos pudieran salir de ahí.