• Piden pena de 27 años

Redacción – La Fiscalía de Atención y Hechos de Violencia solicitó una pena de 27 años contra una madre identificada con los apellidos Rodríguez Méndez, sospechosa de homicidio calificado contra su hijo de tres años.

La solicitud de la pena fue emitida este jueves por Floribeth Rodríguez, fiscal del caso en la sala de juicios 2 del Tribunal de Alajuela.

«Se acordó con el señor defensor y con la anuencia de la señora encartada la fijación del proceso especial abreviado donde se le condena a 27 años de prisión. Sin embargo, en la audiencia en la que estábamos estaban valorándose por parte de una de las juezas los requisitos de procebilidad del procedimiento especial abreviado y es otro juez quien va a determinar si procede o no el mismo», informaron.

El hecho fue en enero del 2023, luego de que el menor fuera ingresado al Hospital de Alajuela por síntomas de niño agredido.

De acuerdo al Organismo de Investigación Judicial, una vez hospitalizado, el niño de tres años no pudo ser reanimado por los médicos tras presentar un paro cardiorrespiratorio.

A su vez, el centro médico reveló que el cuerpo presentaba hematomas en todo su cuerpo, así como un brazo fracturado y dientes quebrados.