• La víctima falleció producto de un disparo cuando era trasladado a la clínica
  • El OIJ ya había identificado al hombre y hacía varias diligencias para detenerlo

Redacción- Cuando se percató que las autoridades estaban cerca de capturarlo, un hombre decidió entregarse a las autoridades como responsable de uno de los primeros asesinatos del 2024.

El crimen se registró el pasado 1 de enero en Playa Pájaros, en Paquera de Puntarenas, mientras que su arresto fue tres días después, este 4 de enero en San José.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial, el hombre figura como sospechoso del delito de homicidio y es identificado como de apellido Herrera.

Según la policía judicial, el sospechoso está vinculado con la muerte de un hombre apellidado Esquivel, quien murió tras recibir un impacto de bala.

Al parecer, el día de los hechos, Esquivel compartía con algunas personas en la playa cuando se escucharon algunas detonaciones de arma de fuego y se percató que había sido impactado.

Rápidamente, el herido fue llevado a la clínica de la zona; sin embargo, durante el traslado perdió la vida.

En apariencia, Herrera habría sido quien accionó el arma y el OIJ ya lo tenía identificado, por lo que realizaba algunas diligencias para detenerlo.

Pese a eso, el sospechoso prefirió presentarse a la delegación de la policía judicial en San José para hacer frente al proceso.

Ahora, Herrera fue presentado ante el Ministerio Público, donde permanece detenido a la espera de medidas cautelares.