Recientemente la fracción del Partido Liberación Nacional le solicitó a la presidenta de la CCSS que renunciara a su puesto.
Redacción: El presidente de la República, Rodrigo Chaves, le aclaró a los diputados en conferencia de prensa que no piensa destituir a la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel.
Esto debido a que la fracción del Partido Liberación Nacional le solicitó a la presidenta de la CCSS que renunciara a su puesto.
PLN pide renuncia de presidenta de la CCSS
La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) la más grande del plenario legislativo con 19 diputados, ha pedido de forma oficial, la renuncia de la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) Marta Eugenia Esquivel.
El jefe de fracción Oscar Izquierdo, señaló que ha quedado en evidencia que la jerarca ha incumplido sus funciones de resguardar la salud y la seguridad social del país.
El descontento por parte de los legisladores viene por los recientes temas de interés social en los que se ha visto envuelta la presidenta ejecutiva, Marta Esquivel.
Monserrat Ruiz, diputada del PLN, abrió la discusión con sus cuestionamientos a la jerarca de la CCSS.
“Usted no es competente en ese cargo. La invito a que salga por la puerta grande, devuelva el dinero y renuncie”, dijo sobre la jerarca cuyo desempeño no defendió ninguno de los diputados en la sesión plenaria.
Tras la situación Chaves fue enfático en que Esquivel cuenta con su apoyo absoluto y total.
“Yo entiendo que doña Marta está haciendo a mucha gente incomodarse”, aseguró, pues según el mandatario la lucha de Esquivel por mejorar la calidad del servicio de la CCSS y disminuir las listas de espera está tocando intereses millonarios.
Construcción del hospital de Cartago
“Si hay que traer geólogos de otros países hasta que esto no se aclare y si se aclara de la manera en que alguna gente pretende, bueno, diremos hicimos nuestro debido proceso, pero no podemos seguir sin certeza y si no se aclara de la manera en que ellos quieren van a ver, que cada palo aguante su vela, y que se asignen las responsabilidades correspondientes”, sostuvo el mandatario Chaves.