- Margot Montero, de Liberación Nacional, se dejó la contienda ante el PUSC
- El cantón, al igual que el resto del país, vivió un alto abstencionismo
Redacción- Una diferencia mínima habría decidido a la persona que gobernará los próximos cuatro años en Orotina.
Así quedó evidenciado tras el conteo de votos, al 100%, realizado por el Tribunal Supremo de Elecciones.
Tan solo por tres votos, la nueva alcaldesa del cantón se dejó la victoria y superó a su acérrimo rival.
Margot Montero, del Partido Liberación Nacional, se acreditó momentáneamente el puesto ante Elford González, del Partido Unidad Social Cristiana.
Con un total de 2197 votos, un 38,41%, Montero superó las 2194 papeletas en las que se apoyó a González, quien alcanzó el 38,36%.
En el cantón, en total, ejercieron su derecho al sufragio 5 822 personas, de las cuales 1192 votaron por Unidos Podemos y otras 137 lo hicieron por Nueva República. Mientras tanto, otros 102 electores realizaron su voto de forma nula.
Orotina registró, al igual que el resto del país, un importante abstencionismo. Según el TSE, se alcanzó un 66,24%. Es decir, de 17 mil 243 personas empadronadas, 11 mil 421 decidieron no salir a votar.
Este próximo martes iniciará el conteo definitivo de votos, en el que se contarán manualmente todos los sufragios en un periodo de 18 días, donde podría cambiar la situación.
Con esta victoria, la alcaldía continuará en el poder de Liberación Nacional, pues en el periodo 2020-2024, el alcalde era liberacionista.
De hecho, Monetro ahora dará el salto a la cabeza de la municipalidad, pues durante los cuatro años pasado fungió como primera vicealcaldesa.
Incluso, esta no será la primera vez que Montero encabece el gobierno local, pues ya lo había hecho entre los años 2016 y 2020, así como en otros periodos previos.