• Cañas quien interpretó “La guaria morada”, logró llenar de sentimientos a los costarricenses

Redacción- La participación del cantautor Jose Cañas junto a la conocida artista china, Loura Lou, se convirtió en un gran suceso posterior a la transmisión en vivo que hizo la cadena mundial CCTV el pasado sábado, cuando difundió localmente en China y a nivel mundial el programa 美美与共, que en español significa “La belleza de las artes compar&das”.

Cañas quien interpretó “La guaria morada”, logró llenar de sentimientos a los costarricenses, al ser parte de una producción de gran alcance donde no solo compartió su amor por Costa Rica, sino que compartió su respeto por el país anfitrión, cantando junto a Loura Lou una conocida canción en chino, idioma nunca antes usado por el cantautor de las gafas rojas, pero que logró de manera magistral exponer.

“Me han escrito seguidores de mis redes sociales, amigos, grandes músicos del medio artístico nacional e internacional, para felicitarme por una puesta en escena que ha calado en el corazón de quienes la vieron y que buscan siempre cómo conectarse con sus raíces. Ha sido una experiencia post evento hermosa, ya que con nuestro proyecto ‘Bendita Tierra’, precisamente buscamos lograr construir esos puentes que rescaten nuestras raíces y aviven el amor que tenemos por nuestro país”, comenta Jose Cañas.

“Otro tema de conversación ha sido el hecho de que cantara en chino, un idioma ajeno a nuestra naturaleza lingüís6ca pero que, gracias a Dios, logré sacar adelante. Fue una invitación que me lanzaron del canal CCTV y que se convir6ó en un reto enorme para mí; pero siempre supe que haría ese gran esfuerzo para lograrlo, porque deseaba presentarles mis respetos a China y compartir más allá del escenario, sino compar6r su cultura de manera más orgánica e intrínseca.

Descubrí su idioma de la mejor manera, a través de la música y una canción alegre”, agrega Cañas.

Esta grabación se realizó semanas atrás cuando el cantautor de las gafas rojas, Jose Cañas, viajó a China junto al productor y empresario Alex Cuadra, para orquestar esta histórica presentación que vieron cientos de millones de personas por medio de la cadena internacional CCTV.

“Logramos mostrar de manera inicial a qué suena Costa Rica, un slogan de nuestro proyecto que ha tenido como norte y camino, todos nuestros esfuerzos. Ahora, seguiremos trabajando en más planes para giras internacionales y con6nuar trabajando más música bajo el concepto que venimos haciendo de un folclore vanguardista, dándole un nuevo aire a lo tradicional nacional y logrando una propuesta más internacional para dar a conocer ¡A qué suena Costa Rica! en todo el mundo”, finaliza.