Redacción: La presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, anunció que se irá de vacaciones tras un quebranto de salud y no dará cuentas a la Comisión Especial de la provincia de Alajuela.
“Le comunico que la Licda. Marta Esquivel Rodríguez, sobrellevó durante la semana anterior una afectación en su salud, hecho del cual tuvieron conocimiento los legisladores Geison Valverde Méndez y Yonder Salas Durán con la ocasión de la sesión de trabajo que sostuvieron en el despacho de esta”, comunicó la jefa de despacho de Esquivel.
De esta forma lo señaló la jefa de Despacho de Esquivel, Laura Ávila, mediante el oficio PE-0629-2024, del 21 de febrero del 2024, enviado al señor Arturo Aguilar del Área de Comisión Legislativa VIII de la Comisión Especial de Alajuela, donde la presidenta ejecutiva debió estar presente este jueves.
Por su parte, la funcionaria comunicó también a la Asamblea Legislativa que el teletrabajo, así como la medicación, permitieron que Esquivel cumpliera con sus labores previstas para los días 19, 20, y 21 de febrero en la Zona Sur.
Según informó su jefa de prensa la situación se llevo así por una recomendación médica, pues debido ala “fatiga acumulada” derivada del quebranto de salud, se hacía necesario un periodo de recuperación.
“Así las cosas, la señora presidenta ejecutiva gestionó y le fue aprobado desde la semana anterior, el disfrute de vacaciones para los días jueves 22 y viernes 23 de febrero, en los que aprovechará para realizarse algunos exámenes médicos, reincorporándose a sus labores normales el día lunes 26 del mes en curso”, finalizó la encargada de prensa.