Redacción – El trabajo en conjunto de los diferentes cuerpos de socorro lograron salvarle la vida a una bebé de tan solo 22 días de nacida, la niña presentó una crisis respiratoria debido a la inhalación de gas de cocina mientras se encontraba en su casa, ubicada en la isla Chira, en Golfo de Nicoya.

Todo indica a que la menor se vio afectada por un accidente provocado por una fuga de gas, por lo que los oficiales del Guardacostas de Puerto Níspero, Abangares, así como la Fuerza Pública de Isla Chira recibieron un pedido de auxilio vía 9-1-1.

De inmediato, una lancha del Guardacostas, junto con el personal de la Cruz Roja de Colorado de Abangares se dirigieron hacia la Isla Chira, en donde oficiales de la Fuerza Pública estaban esperando junto con la madre de la bebé.

Luego de estabilizar a la menor, los guardacostas y cruzrojistas la llevaron a Puerto Níspero, sitio  desde el cual fue llevada en una ambulancia de la Cruz Roja hasta la clínica de Las Juntas de Abangares, en donde la bebé fue atendida de emergencia.