Redacción – Los diputados de la Comisión de Infraestructura aprobaron este lunes, abrir una investigación sobre la licitación de las obras en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós.

Los diputados llamarán a comparecer al ex ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, a la ministra de la presidencia, Natalia Díaz Quintana y al ex director de la Dirección General de Aviación Civil, Fernando Naranjo Elizondo.

Así mismo, los diputados también convocarán a seis ingenieros de la Unidad de Infraestructura Aeronáutica de la Dirección General de Aviación Civil, se trata de los ingenieros Ignacio Acuña Fallas, Carlos Rojas Molina, David Rojas Alfaro, Fabián Brenes Arce, Daniel Calderón Mata, Alexander Sánchez Mora y a la jefa del Departamento de Aeropuertos, Silvia Jiménez Cascante.

También serán convocados el presidente de la constructora MECO, el presidente del Consorcio Pedregal, el director y subdirector de la Dirección General de Aviación Civil y el subdirector general del Consejo Técnico de Aviación Civil.