• Bomberos ya controló las llamas y trabaja en la extinción de focos de fuego
  • Municipalidad anunció cortes del servicio días atrás por racionamiento

Redacción- Tras un ardua lucha, el cuerpo de Bomberos controló el incendio de gran magnitud que afectó varios comercios en el centro de Cartago.

Sin embargo, las llamas no fueron lo único que los apagafuegos tuvieron que combatir, sino que también se debieron de enfrentar al faltante de agua.

Al llegar al lugar, los bomberos se llevaron la sorpresa de que los hidrantes no tenían agua, por lo que debían, como se dice popularmente, jugársela con la que traían en sus unidades.

Para poder hacer frente a la emergencia, al lugar se desplazaron unidades cisterna que brindaron el importante líquido a los bomberos.

Según comentó el bombero Esteban Solano, cuando ya estaba avanzada la atención de la emergencia, se les brindó agua a los hidrantes, lo que facilitó las labores.

Hace algunos días, la Municipalidad de Cartago informó que iba a realizar cortes de agua en el cantón central para racionamiento.

Incluso, Solano detalló que ya se han hecho reportes a la Municipalidad de Cartago para que se les ayude a reforzar las líneas.

De acuerdo con la benemérita institución, las llamas ya fueron controladas y ahora se trabaja en la extinción de focos de fuego y la remoción de escombros.

Por el momento, se desconocen las causas que ocasionaron el incendio y los metros cuadrados afectados.

La Cruz Roja informó que ocho personas, entre ellas bomberos y dos menores de edad, han sido atendidos debido a la inhalación de humo.

Como dato adicional, la institución informó que uno de los pacientes, un adulto, fue llevado al hospital en condición crítica.

Esta emergencia ocasionó el cierre de la terminal de buses entre Cartago y San José, Lumaca, así como el servicio de tren, el cual tuvo que variar para esta noche.