Inicio Nacionales Hospital México ofrece exámenes de Papanicolau a mujeres con o sin seguro

Hospital México ofrece exámenes de Papanicolau a mujeres con o sin seguro

0

Redacción- El Hospital México ha anunciado una iniciativa para promover la salud de las mujeres mediante la realización de exámenes de Papanicolau todos los martes del año 2024.

Este servicio estará disponible en la sección 6 del hospital, en un horario comprendido de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.

La campaña, liderada por el Área de Salud de la Mujer del Hospital México, está dirigida a mujeres en edad reproductiva de todo el país. Lo notable de esta iniciativa es que se atenderá a las usuarias tanto con como sin seguro médico, eliminando cualquier barrera de acceso a este importante examen.

Las mujeres interesadas pueden acudir a la sección 6 del hospital en el horario mencionado, presentando su identificación nacional o extranjera. Se enfatiza que no se tomará en cuenta el estado del seguro médico de las pacientes, garantizando la igualdad de acceso a la atención de la salud.

Este esfuerzo busca fomentar la realización del examen de Papanicolau, crucial para la detección temprana de lesiones premalignas en el cuello del útero. Tratando estas lesiones a tiempo, se puede prevenir el desarrollo del cáncer cervicouterino, una de las principales causas de enfermedad y muerte entre las mujeres.

El Hospital México reitera su compromiso con la salud y el bienestar de la población femenina, invitando a todas las mujeres a aprovechar esta oportunidad para cuidar su salud y prevenir enfermedades graves.

Salir de la versión móvil