Redacción: Kattya Granados, mamá de la presentadora Keyla Sánchez, se sometió a una mastectomía tras un diagnóstico de cáncer, en 2023 y tuvo recientemente la pérdida lamentable de su madre.
Granados sostuvo una entrevista con teletica.com y aseguró que se plantea seriamente buscar ayuda psicológica en medio de este complicado proceso.
Además, Granados hizo una publicación en redes sociales en la que habló de las cicatrices, tanto físicas como emocionales, que le ha dejado la enfermedad.
Igualmente expresó su gratitud y, mediante una entrevista con Teletica.com, reconoció la importancia de acudir a un especialista para gestionar mejor sus emociones, y ser mejor humano.

 

 

«Hablando de mi salud mental, actualmente sigo un tratamiento diario para mantener el equilibrio emocional. Aunque al principio tenía mis dudas al respecto, sobre buscar ayuda psicológica, ahora me lo estoy planteando seriamente, sobre todo porque siento que estoy llegando a mi límite emocional. 
«Mi marido me ha recomendado que consulte con un especialista, y estoy dispuesta a hacerlo por el bien de mi tranquilidad y mi bienestar. Es posible que pronto acuda a una cita con un especialista para recibir el apoyo necesario», expresó la mamá de Sánchez.
En 2023, Granados se sometió a una mastectomía radical tras recibir un diagnóstico de cáncer, una enfermedad que nunca pensó que la afectaría; sin embargo, tuvo que pasar por esa terrible batalla, Tras el procedimiento, ha presentado cansancio excesivo y ha disminuido su buen ánimo.
«Después de pasar por este proceso, tanto física como mentalmente, me he sentido completamente agotada. Ha habido momentos en los que he tenido que sacrificar minutos de comida solo para cerrar los ojos durante 10 o 15 minutos. Últimamente, incluso he llegado al punto de preferir estos momentos de descanso. Aunque me enfrento a jornadas laborales largas, siento que es demasiado y me pasa factura», mencionó.
De igual forma asegura que se siente triste y que se ha cuestionado las decisiones que tomó sobre la mastectomía radical y la medicación. A pesar de todo, trata de ser fuerte y salir adelante con este proceso, aunque reconoce que hay momentos en que la carga emocional es angustiante.
Asimismo recalcó  estar agradecida con las personas que siempre le demuestran apoyo y tienen una palabra de aliento, a pesar de no conocerla.

 

«Estoy agradecida con quienes comparten mensajes sobre sus cicatrices, tanto visibles como invisibles, ya que reflejan lo que estoy pasando emocionalmente. En redes sociales, me preparo para los comentarios insensibles y la falta de comprensión. A veces, la gente simplemente no comprende por lo que está pasando uno. La vida es un viaje lleno de dudas, y es importante que reflexionemos antes de emitir juicios. En cuanto a mi propia situación, me enorgullezco de mis cicatrices. Me sirven de recordatorio constante de las bendiciones y oportunidades que Dios me ha concedido», puntualizó Granados.