Hoy el MEP ve la infraestructura de manera integral; entregamos las nuevas obras con mobiliario, equipo tecnológico, conexión a internet, equipamiento de comedor, según sean las necesidades.
A pesar de las limitaciones, logramos aumentar el presupuesto destinado a infraestructura. En el 2023 experimentamos un crecimiento del 130%, y en el 2024, este incremento se elevó al 25%.
Préstamo con el BCIE
Con una inversión de 151 millones de dólares, en colaboración con la Comisión Nacional de Emergencias y el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica, podremos atender, en los próximos meses, 133 centros educativos en los próximos meses. 69 proyectos son de construcción nueva y 64 proyectos son de mantenimiento mayor.
Megacentros
Para el 2025 se proyecta la construcción de 3 Megacentros. Al consolidar estudiantes en instalaciones más grandes y mejor equipadas, los megacentros buscan responder a retos demográficos y optimizar recursos.
Trabajamos de manera eficiente en materia de infraestructura, porque sabemos que contar con instalaciones apropiadas tiene un impacto directo en la calidad de la educación. Queda mucho por hacer pero hemos avanzado con logros importantes.