Redacción: La actividad, que siempre se realiza el Miércoles Santo, beneficia a 326 personas que dependen de organizaciones de bien social.
Como es costumbre, desde muy temprano empezaron a llegar las donaciones de los diferentes mercados de la capital: Central, Coca-Cola, Mayoreo, Antiguo Registro Civil y Borbón. Además, colaboraron el Comité Regional Central de Ferias del Agricultor y el Banco de Alimentos de Costa Rica.
“La construcción del huerto en el Parque Central es una actividad que realizamos desde años atrás, como parte de las actividades de la Semana Mayor y con el fin de promover el respeto hacia la devoción, las tradiciones y la cultura costarricense y, además, es un acto de caridad en el que se ven beneficiadas las personas que más lo necesitan”, explicó Jorge Villalobos, coordinador de la Semana Santa en la Municipalidad de San José.
Tras recibir la bendición de la Iglesia Católica, las ofrendas se reparten entre comedores y centros que velan por el cuidado de poblaciones vulnerables. Este año, las organizaciones elegidas fueron las siguientes:
-
Casa Hogar San José, ubicada en Sabana Sur, que atiende a personas en condición de calle.
-
Comedor Infantil San Martín de Porres, en La Carpio.
-
Parroquia San Juan María Vianney.
-
Hogar de la Esperanza, en San Sebastián, que atiende pacientes con VIH.
-
Hogar Salvando al Alcohólico.
-
Hogar San Pedro Claver, situado en Pavas, que atiende a personas adultas mayores.
-
Casa Hogar Nuestra Señora del Carmen, en La Uruca, que atiende a hombres
con VIH.