Inicio Destacadas Bomberos pide conciencia a ticos tras incendio en Isla Chira y encontrar...

Bomberos pide conciencia a ticos tras incendio en Isla Chira y encontrar animales muertos

0
Foto: Bomberos Costa Rica
Redacción: Cerca de 25 brigadistas trabajan para controlar el incendio forestal en Isla Chira, en Puntarenas, que afecta a casi 300 hectáreas, según información del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).
El fuego empezó el pasado domingo 24 de marzo y aún no ha sido controlado por los bomberos.
Tras los incendios el personal de bomberos resaltó que la vida silvestre de la zona se vió bastante afectada y se encontraron diversidad de especies, como tortugas y armadillos sin vida.
De igual forma destacaron que si alguna persona desea hacer una quema, que por favor se asesore y pida ayuda en caso de ser necesario para evitar un hecho lamentable y que se salga de control.

Además recalcaron que los efectos del clima juegan una mala pasada, ya que la dirección del viento cambia toda la logística del trabajo, según adonde se mueva.
Asimismo el cuerpo de bomberos prevé que el fuego se controle en las próximas horas o díaz.
“Los habitantes de Isla Chira estiman que las llamas se extienden por mil hectáreas”, aseguró Jonathan Sandí, jefe del Batallón Bomberos en Puntarenas.
Los lugareños presumen que el incendio se originó por quemas agrícolas, pero los brigadistas aún no precisan la causa del siniestro.
Además se enviaron vehículos de doble tracción, camiones con capacidad para almacenar agua y drones de manera que el Sinac y bomberos puedan controlar la emergencia.
Este incendio forestal en la Isla Chira no solo representa una amenaza para las personas y sus hogares, sino también para el medio ambiente.
La isla alberga una gran diversidad de flora y fauna, muchas de las cuales podrían perderse si el fuego continúa avanzando sin control.

Salir de la versión móvil