Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Siquirres logró la detención de cuatro hombres como sospechosos de un millonario robo de combustible a Recope.
Este exitoso operativo se llevó a cabo como parte de una investigación en curso sobre el este delito en un poliducto del Caribe.
Las capturas se realizaron cuando agentes judiciales realizaban diversas labores de investigación, incluyendo vigilancias en el sector donde se ubica la antigua fábrica de chocolate en la Ruta 32.
En el lugar, los investigadores observaron hoy, pasadas las 6:00 de la mañana, un camión saliendo de una propiedad con rumbo hacia el sector de Guácimo. Tras darle seguimiento, lograron interceptarlo y detenerlo.
En el interior del camión, de cajón cerrado, se encontraron siete tanquetas blancas llenas de combustible, cada una con capacidad aproximada de mil litros, así como dos estañones de 200 litros cada uno, también llenos de combustible, y varias mangueras. El conductor del camión fue detenido de inmediato.
Mientras tanto, investigadores cercanos a la propiedad observaron a tres individuos huyendo del lugar, por lo que procedieron a su detención.
Los detenidos fueron identificados como de apellidos Blandón (32 años), Pérez (18 años), Rodríguez (25 años) y Aguilar (33 años), siendo Blandón el conductor del camión.
Los detenidos quedarán a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Mientras tanto, la propiedad donde se originó el camión está siendo custodiada por los agentes judiciales para realizar las diligencias correspondientes.