Redacción – La Fuerza Pública logró la detención de un hombre que tenía en su poder cuatro armas, municiones, drogas y dinero, esto en cantón de Garabito, Puntarenas.

El detenido es de apellido Quirós, de 28 años de edad, el cual fue interceptado en la localidad de Las Parcelas de Herradura, cantón de Garabito, Puntarenas.

Los oficiales llegaron hasta el lugar luego de recibir una llamada sobre un presunto homicidio, tras lo cual observaron al sospechoso huir con un arma de fuego en mano para finalmente refugiarse en un búnker.

Su intento fue en vano debido a que los oficiales lo redujeron a la impotencia, quitándole el arma y aprehendiéndolo de inmediato.

En el lugar, los oficiales le decomisaron una pistola calibre 9 m.m, un cargador y 12 municiones, sin que contara con documentación alguna de esa arma.

Además, el hombre poseía una bolsa roja en la cual portaba 254 gramos de aparente marihuana, 296 gramos de posible pasta de crack y 107.000 colones en efectivo.

Dentro del búnker los policías también encontraron un estuche de guitarra en cuyo interior había una pistola calibre 45, así como dos fusiles, uno de ellos un AR15 y un AK47, esta última arma con el número de serie limado, así como tres cargadores con 57 municiones y una mira láser.

Asimismo, dentro de un balde de plástico, los miembros de la Fuerza Pública encontraron 298 municiones calibre 9 m.m y 21 proyectiles calibre 5.56 milímetros.

Tanto el detenido como las evidencias fueron puestas a la orden de la fiscalía local.