• Más de 30.000 viviendas y negocios se quedaron sin luz esta semana en varios estaos debido a la inestabilidad climática

Redacción- Intensas tormentas generaron un tornado que destruyó construcciones esta semana en una ciudad de Luisiana e inundaron calles en Nueva Orleans con una larga lluvia que paralizó el tráfico y sobrecargó su anticuado drenaje.

El mal clima se extendió por buena parte de la región del Golfo de México, con reportes de daños desde Texas hasta la franja noroccidental de Florida.

Una cámara en la puerta capturó el momento en que una tormenta azotó la ciudad de St. Agustine el jueves, alterando la flora y levantando muebles de jardín.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, una serie de tormentas se está abriendo camino a través del centro y norte de Florida, ya que gran parte del estado permanece bajo vigilancia de tornado.
Las autoridades confirmaron el jueves la presencia de un tornado cerca de St. Agustine, mientras el clima severo continúa abriéndose paso por el sur de Estados Unidos.