Inicio Sucesos Hermanos ticos y un nicaragüense detenidos en altamar con más de 2500...

Hermanos ticos y un nicaragüense detenidos en altamar con más de 2500 kilos de marihuana y cocaína

0

Redacción- En una contundente operación conjunta entre autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y Estados Unidos, se logró una gran incautación de droga.

Las autoridades confiscaron más de dos toneladas y media de drogas, y efectuaron la captura de tres sospechosos, una pareja de hermanos costarricenses y un nicaragüense.

El golpe al narcotráfico se dio en una acción desarrollada en el Pacífico sur, a 88 millas náuticas (163 kilómetros) del Golfo Dulce.

Según el informe del ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, el decomiso fue realizado por oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG).

La operación comenzó cuando un avión patrullero marítimo estadounidense detectó una embarcación sospechosa a 110 millas náuticas (204 kilómetros) al noroeste de la entrada del Golfo Dulce, en el cantón de Golfito.

Alertados por la presencia de la embarcación sospechosa en aguas costarricenses, una embarcación interceptora con oficiales de los GOPES fue enviada al lugar, logrando detener la lancha.

La embarcación, una lancha rápida de 36 pies de largo, propulsada por tres motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza, era tripulada por un costarricense de apellido Irias, de 47 años, con antecedentes por transporte de drogas en 2019, su hermano de 31 años y un nicaragüense de 23 años con estatus migratorio irregular en Costa Rica.

Tras más de 15 horas de viaje en condiciones meteorológicas adversas, la embarcación sospechosa, junto con sus ocupantes y la carga, fueron llevados al muelle de Golfito.

Una vez en tierra, el caso fue entregado al Ministerio Público y la Policía Control de Drogas (PCD) para las diligencias pertinentes.

En el proceso de revisión de la embarcación, se decomisaron 2.024 paquetes de marihuana y 485 paquetes de cocaína, sumando un total aproximado de 2.509 kilogramos de estupefacientes.

Salir de la versión móvil