Redacción – La Cruz Roja logró rescatar con vida a tres personas que se encontraban atrapadas debido a dos deslizamientos ocurridos la noche de este domingo en Zarcero de Alajuela y Miramar de Puntarenas.
Según el informe emitido por la Benemérita, los afectados por el desplazamiento de tierra en Zarcero, se encontraban en un bar. A la hora del rescate, dos mujeres debieron ser trasladas en condición crítica al Hospital Carlos Luis Valverde, en San Ramón, producto de estar debajo del terraplén por más de tres horas.
A ese mismo centro médico fueron trasladados en condición urgente un hombre de 48 años y una mujer de 26, quienes también resultaron heridos durante el deslizamiento, pero lograron salir por sus propios medios.
Por su parte, en Miramar, el subcoordinador operativo local, Raúl Núñez, explicó que, a la llegada a la escena, la mujer que reportó estar aislada en su casa fue puesta en una zona segura por sus vecinos. Únicamente presentaba una crisis nerviosa.
La Cruz Roja recuerda mantenerse en alerta y en caso de presentar alguna emergencia, puede comunicarse con la línea 9-1-1.