Redacción – Un grupo de 20 diputadas le pidieron al presidente de la República Rodrigo Chaves Robles, que declare emergencia nacional ante la ola de mujeres asesinadas en el país.
La diputada del Frente Amplio, Rocío Alfaro Molina, destacó que el gobierno no pone atención a las condiciones reales en que se da la desigualdad de género en el país, con respecto al tema de los femicidios.
“Nosotros no podemos continuar con un gobierno que no pone atención a las condiciones reales en que se da la desigualdad de género en nuestro país. Mientras no llamemos las cosas por su nombre y mientras no identifiquemos cuáles son las causas del femicidio la ola de femicidios va a seguir creciendo” indicó.
Rocío Alfaro señaló que no es solo la cantidad sino la brutalidad que se han desarrollo los femicidios en el territorio nacional.
“No solo es la cantidad, es la brutalidad, la manera en la que estamos siendo asesinadas y la amenaza que pesa sobre todas las mujeres de este país al respecto de un incluso aparente permiso social, se utiliza hasta de forma en las redes sociales, las maneras en las que han sido asesinadas las mujeres” comentó.
Para finalizar, la diputada del Frente Amplio le hizo un llamado al gobierno de la República.
“Hacemos un llamado al gobierno de la Repúblico a que realmente asuma con seriedad la situación tan grave que estamos viviendo” finalizó.