Redacción – El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, hizo una firme condena sobre los recientes actos de violencia que han surgido en medio de las protestas contra los resultados de las elecciones presidenciales. En una declaración contundente, Padrino López acusó a sectores de la oposición de estar orquestando un supuesto golpe de Estado, con presunto apoyo de gobiernos extranjeros.
«Estamos en presencia. Sencillamente así lo digo, de un golpe de Estado. Un golpe de Estado fraguado nuevamente por estos factores fascistas de la derecha extremista», afirmó Padrino López. El ministro amplió su declaración, acusando a «los factores imperiales, el imperialismo norteamericano y sus aliados y sus lacayos y cipayos» de apoyar este supuesto golpe.
Las protestas estallaron el pasado lunes en diversas ciudades del país, en respuesta a la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de los comicios del domingo por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Los manifestantes rechazan los resultados y sostienen que el candidato opositor, Edmundo González Urrutia, debería haber sido el verdadero ganador, según actas que afirman tener en su poder.
Padrino López aseguró que el presidente Nicolás Maduro, como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ha asumido la responsabilidad de enfrentar y detener el intento de golpe de Estado. «El presidente comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, se ha puesto al frente para detenerlo nuevamente, y junto a él el pueblo de Venezuela que lo eligió presidente para el próximo período presidencial», dijo.
El ministro también destacó el apoyo incondicional de las instituciones y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa del orden constitucional. «Ese golpe de Estado lo vamos a derrotar una vez más», concluyó Padrino López.