- Otro hombre sospechoso de cometer el crimen está en fuga
- La captura la realizaron oficiales de policía de Nicaragua en su país
Redacción- Un violador extranjero fue detenido luego de perpetrar uno de sus delitos cuando estaba de paso por Costa Rica.
Se trata de un camionero guatemalteco, identificado como de apellido Rodas, quien habría raptado y violado a una ciudadana costarricense.
El hecho ocurrió el pasado domingo en el cantón de Bagaces, Guanacaste, pero su captura se dio en suelo nicaragüense por autoridades de ese país.
De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, Rodas y otro cómplice habrían raptado a la mujer mientras se encontraba en una parada de autobús.
Tras recibir la alerta sobre el rapto, la Fuerza Pública movilizó rápidamente equipos para realizar un operativo a lo largo de la Carretera Interamericana y en otras rutas cercanas, además de emitir una alerta a todas las delegaciones policiales en Guanacaste y en el norte del país.
El operativo resultó en el hallazgo de la víctima atada dentro del furgón de los sospechosos en el cruce de Upala, en Cañas. Los agresores habían abandonado tanto a la mujer como al vehículo antes de huir.
La víctima fue rescatada y, tras proporcionar una descripción detallada de sus atacantes, se coordinó con las autoridades nicaragüenses para la captura de Rodas.
Rodas fue detenido en territorio nicaragüense y posteriormente entregado a la Fuerza Pública en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.
Tras ser trasladado a Liberia, ahora Rodas está a disposición del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El segundo sospechoso sigue prófugo y se continúa con la búsqueda para su captura.