Redacción – Desde horas de la noche de este viernes, el AyA emitió una alerta por una posible contaminación por hidrocarburos en una Planta Potabilizadora de Guadalupe.
La alerta de una posible contaminación por estos químicos se dio gracias a la instalación de un moderno sistema de alerta automático, el cual lanza una señal de emergencia en caso de estar en circulación hidrocarburos.
Como parte del seguimiento por parte del AyA, desde la mañana de este sábado, equipos técnicos especializados se han desplegado desde primeras horas para realizar un análisis exhaustivo de las fuentes de agua y detectar el origen de la posible contaminación.
Ante estos análisis, el AyA tomó la decisión de suspender desde este mediodía y hasta las 10 de la noche el servicio de agua.
Los sectores que se verán afectados son San José, Moravia y San Vicente en las siguientes comunidades:
San Vicente, Coragua, La Casa, Colegios Norte, Robles, Saprissa, Jardines de Moravia, La Isla, Alta Moravia, Bajo Isla, Lourdes Barro Olla, Residencial Saint Clare, Santo Tomás, La Flor, La Guaria, Urb. Lomas de Moravia y alrededores.
Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden más información sobre los resultados de los análisis y si será necesario tomar medidas adicionales.