- Gobierno de la República informó que solicitaron crédito al BCIE para financiar la etapa dos y tres de la construcción.
Redacción – La construcción de la Torre de Cuidados Críticos del Hospital Nacional de Niños (HNN), más conocida como la Torre de la Esperanza, continúa avanzado a paso firme, así lo indicaron el Gobierno de la República de Costa Rica y la Caja Costarricense del Seguro Social.
Este lunes se llevó a cabo una visita al establecimiento, en donde el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, informó que solicitó un crédito al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para poder financiar el desarrollo de la segunda y tercera etapa de esta construcción.
Marta Eugenia Esquivel Rodríguez, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) destacó la importancia de este proyecto.
«La nueva torre tiene como norte el beneficio de la niñez de nuestro país. Este nuevo edificio nos permitirá fortalecer los servicios de salud pediátrica que ofrecemos desde la seguridad social, lo que es una prioridad improrrogable. Además, la Torre de la Esperanza permitirá la personal de salud de la CCSS contar con mayores herramientas diagnósticas y de tratamiento, garantizando un acceso oportuno y de calidad a los cuidados que nuestros niños merecen» aseguró.
La construcción de este nuevo proyecto vendrá a benefeciar alrededor de 1,2 millones de niños menores de 15 años.