Inicio Nacionales Cuatro líneas de autobuses se unen al pago electrónico

Cuatro líneas de autobuses se unen al pago electrónico

0

Redacción- A partir de hoy, los vecinos de Desamparados, uno de los cantones más poblados de la Gran Área Metropolitana (GAM), así como los habitantes de Paso Ancho y San Sebastián, podrán disfrutar de la comodidad del pago electrónico para el transporte en autobuses.

Esto gracias a la integración de cuatro nuevas empresas de autobuses al Sistema Nacional de Pago Electrónico en el Transporte Público (SINPE-TP).

Las empresas Autotransportes Desamparados S.A., Autotransportes Los Guido, Buses San Miguel-Higuito S.A. (Busmi) y la Corporación Nacional de Transportes (Conatra) ofrecerán el pago electrónico en sus rutas, que incluyen diversas comunidades de Desamparados, Paso Ancho y San Sebastián, mejorando así la experiencia de viaje de más de 249.500 personas en Desamparados y 50.000 en las otras dos localidades.

El sistema de pago electrónico estará disponible en una amplia gama de rutas, incluyendo Aserrí, Los Guido, Calle Fallas, San Rafael, San José-Higuito de Desamparados y varias interlíneas que conectan San José con otras áreas de la GAM.

Con la incorporación de 196 unidades de autobús, los usuarios podrán pagar de manera fácil, rápida y segura utilizando diversos métodos electrónicos como tarjetas de débito o crédito, pulseras, aplicaciones móviles, relojes inteligentes y stickers.

Este avance se suma a los esfuerzos para digitalizar el sistema de transporte público, lo que permitirá mayor eficiencia y seguridad, al reducir la dependencia del efectivo y los riesgos asociados. Con esta integración, ya son 15 las empresas de transporte masivo de pasajeros en la GAM que operan con el SINPE-TP, y la cifra continúa en aumento conforme se suman nuevas rutas al sistema.

Carlos Melegatti, Director de la División de Sistema de Pago del Banco Central de Costa Rica, destacó los beneficios de esta tecnología, señalando que la digitalización de los pagos no solo facilita el proceso para los usuarios, sino que también reduce costos y riesgos tanto para las empresas como para los pasajeros.

El SINPE-TP ya está operativo en aproximadamente 1.000 autobuses en la GAM y en todos los trenes del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

Desde su implementación, ha superado los 18 millones de transacciones y ha recaudado más de ¢8.000 millones, destacándose como una herramienta muy bien recibida por los usuarios del transporte público.

Los usuarios podrán verificar el estado de sus pagos a través de la aplicación móvil gratuita SINPE-TP Pasajero, que se enlaza directamente con la plataforma del Banco Central, facilitando aún más la experiencia del pago electrónico en el transporte público.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil