- Las detenciones se dieron como parte de dos investigaciones independientes que desarrolla el OIJ
Redacción- Cuatro personas que se dedicaban a la venta de drogas en la zona norte del país fueron sacadas de operación por el Organismo de Investigación Judicial.
Estas capturas se dieron como parte de dos investigaciones, sin relación entre ellas, que el OIJ finalizó este martes con una serie de allanamientos.
El primero de los casos se dio en San Carlos, donde se detuvo a dos hombres tras allanar una vivienda en el sector de Santa Clara, en Florencia.
Según el informe preliminar, la investigación del caso comenzó gracias a información confidencial que señalaba a los hombres como responsables de venta de drogas.
Tras realizar diferentes acciones policiales de investigación, se pudo corroborar que ambos masculinos en apariencia se dedicaban a dicha narcoactividad, por lo que se les detuvo.
A los detenidos se les logró decomisar una cantidad importante de cocaína, marihuana y crack; además, dinero en efectivo y dos armas de fuego tipo revolver.
Mientras tanto, el segundo caso tuvo lugar en la localidad de Brasilia, en Dos Ríos de Upala, donde se arrestó a un hombre y una mujer.
La pareja era investigada desde meses atrás, luego de informaciones confidenciales que los señalaban como personas que se dedicaban al narcomenudeo.
Después de diversos trabajos de investigación, se individualizó a la pareja, por lo que se capturó tras allanar su casa esta mañana.
Tras la diligencia, a la pareja se le decomisó marihuana, cocaína y crack.
Finalmente, todos los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.