Redacción- Gracias a una rápida respuesta de la Fuerza Pública, dos sospechosos fueron capturados este miércoles luego de un homicidio ocurrido en el cantón de Los Chiles, en la provincia de Alajuela.
Los detenidos, quienes huían a bordo de una motocicleta, fueron arrestados y se logró recuperar el arma presuntamente utilizada para cometer el crimen.
El crimen ocurrió alrededor de las 9:50 a.m. cuando se reportó un tiroteo en un taller ubicado en la urbanización El Parque, en Los Chiles.
Según Freddy Guillén, director de Operaciones de la Fuerza Pública, dos sujetos en motocicleta dispararon contra un hombre dentro del taller.
El fallecido fue identificado como Alexander Ramírez Montalbán, conocido como «El Grande».
A pesar de los esfuerzos de los socorristas de la Cruz Roja, Ramírez fue declarado fallecido en la escena.
Tras el ataque, la Fuerza Pública inició de inmediato un operativo de búsqueda de los sospechosos.
Horas después, en la carretera hacia La Virgen de Los Chiles, los oficiales localizaron una motocicleta con dos hombres a bordo, cuyas características coincidían con las de los agresores.
Al intentar darles el alto, los sospechosos desobedecieron la orden y huyeron corriendo por la orilla de un río. Sin embargo, fueron perseguidos y detenidos poco tiempo después.
Los detenidos fueron identificados como Juan Trigueros, de 21 años, y Carlos González, de 29 años.
Tras su captura, se inició un rastreo para encontrar el arma utilizada en el homicidio. Con la ayuda de oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y personal especializado de la Fuerza Pública, se logró localizar un revólver calibre 38, con seis proyectiles, a unos 600 metros del cruce de La Virgen, utilizando detectores de metales.
Ambos sospechosos y el arma recuperada fueron entregados al OIJ y la Fiscalía de Los Chiles para continuar con las investigaciones correspondientes y determinar su situación jurídica.