En el Caribe y la Zona Norte, se espera una disminución tanto en la distribución como en la frecuencia de las lluvias. Aunque no se descarta la total ausencia de lluvias en estos sectores, se prevé que puedan presentarse de forma dispersa durante el periodo matutino. Sin embargo, su intensidad será mucho menor comparada con los días anteriores.
Por otro lado, en la zona del Pacífico y el Valle Central, el cielo se mantendrá entre poco y parcialmente nublado durante la mayor parte del día, con una baja probabilidad de lluvias, lo que se traduce en un clima relativamente estable.
Este cambio de condiciones en el clima se debe a la incursión de la masa de aire seco, que está alterando los patrones meteorológicos en el territorio nacional, contribuyendo a cielos más despejados y temperaturas más cálidas.
Se recomienda a la población estar atenta a los cambios en las condiciones del tiempo y tomar precauciones ante posibles variaciones, especialmente en las zonas más afectadas por las lluvias esporádicas.