Inicio Nacionales Llega a Costa Rica segundo grupo de migrantes deportados por Estados Unidos

Llega a Costa Rica segundo grupo de migrantes deportados por Estados Unidos

0
  • Los extranjeros estarán en el país a la espera de ser devueltos a sus naciones

Redacción- El grupo restante de migrantes asiáticos que Estados Unidos deporta con la ayuda de Costa Rica llegó esta tarde de martes al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La agrupación está compuesta por 65 que llegaron a Costa Rica por medio de un vuelo comercial.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, en esta ocasión ingresaron 30 personas con su familia y 35 hombres solos.

Todos los deportados son de distintas nacionalidades como: Rusia, Yemen, Nepal, China, Vietnam, Georgia, entre otros.

Estas personas también serán trasladadas a Centro de Atención Temporal para Migrantes (CATEM) en el sector de Corredores, zona sur, uniéndose al grupo que ingresó el jueves de la semana anterior.

Según el MSP, en el CATEM, a los migrantes se les garantizará la seguridad, se les brindará personal médico, y contarán con hospedaje, alimentación para garantizar sus derechos humanos.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) continua entrevistas y coordinación de estudios médicos de la población que se encuentra actualmente en el CATEM para su egreso del país y a la fecha.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil