Redacción- Persiste el patrón inestable sobre la región sur de Centroamérica, generado por los sistemas de baja presión tanto en el Mar Caribe como en el Océano Pacífico.
Durante la madrugada se presentaron fuertes lluvias, aunque de forma aislada, con acumulados entre 30-110 mm en las regiones del Pacífico, siendo Guanacaste la zona donde se tuvo lluvia más fuerte y generalizada. En el Caribe las precipitaciones han disminuido en las últimas horas.
En el Valle Central se presentaron lloviznas y bancos de neblina por la madrugada. Al mismo tiempo, las regiones del Pacífico Central, Pacífico Sur y la Zona Norte presentaron lluvias dispersas y concentradas en las partes altas.
Durante esta mañana de jueves, las lluvias más fuertes (aunque aisladas) se concentrarán en el Pacífico con montos entre 20-40mm en las siguientes 6 horas. En la Zona Norte y el Caribe Norte se esperan montos entre 5-25mm de forma dispersa en la llanura, y entre 10-20mm en las partes altas de la Cordillera de Guanacaste.
Para el resto del país, las precipitaciones serán dispersas y de variable intensidad, con montos que no superarán los 15 mm en dicho lapso matutino.
Predominarán vientos del suroeste en la costa del Pacífico Norte con velocidades entre 20-40 km/h.
Las lluvias asociadas a estos sistemas persistirán este jueves.