México será una fiesta.

Redacción – Después de 40 años México volverá a ser sede de una Copa del Mundo, además de que será el único país que habrá organizado tres mundiales como anfitrión y demostrando el poderío de los aztecas.

La Copa del Mundo de 2026 se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, después de que el Congreso de la FIFA diera el aval este miércoles 13 de junio en una votación por parte de una propuesta trinacional para lleva a cabo el torneo en Concacaf.

La oferta de América del Norte contó con el respaldo de 134 votos, mientras que la propuesta rival de Marruecos contó solamente 65 votos.

La Copa del Mundo del 2026 será la primera Copa del Mundo que contará con 48 representativos nacionales desde los actuales 32 participantes.

Las dos candidaturas tuvieron la oportunidad de hacer una última presentación de 15 minutos frente al Congreso en el Expocentro de Moscú, previo al pitazo inicial de Rusia 2018.

México será nuevamente sede de un mundial.

La opción de América del Norte prometió que el evento generaría una ganancia de casi 11,000 millones de dólares, mientras que la del país africano dijo que un torneo en sus tierras daría beneficios por solamente 5.000 millones.

Destacar que, el mundial del 2026 será el primer torneo que será organizado en tres naciones, la mayor parte de los partidos se realizarán en Estados Unidos.

De los 80 partidos,  10 se jugarán en México, otros 10 en Canadá y el resto en Estados Unidos. La final de la justa mundialista será en el MetLife Stadium de Nueva Jersey que fue renovado hace unos años atrás.

“Gracias a todos por confiarnos el privilegio de organizar el Mundial de 2026”, dijo Carlos Cordiero, presidente de la federación de Estados Unidos. “Hoy el único ganador es el fútbol”.

En esta Copa del Mundo, países como: El Salvador, Guatemala, Nicaragua y demás naciones de la región podrán luchar por quedarse con un campo al Mundial del 2026.

La ciudades mexicanas que serán sedes son: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.