- Seguridad Pública brinda recomendaciones para evitar ser víctima en esta temporada
Redacción – La Fuerza Pública, en conjunto con seguridad privada, realiza una serie de operaciones para resguardar las entidades financieras, cajeros automáticos y centros comerciales del país debido a los pagos de aguinaldos y el inicio de la temporada de compras navideñas.
Así lo confirmó, Roberto Méndez, director de Servicios de Seguridad Privados del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), quien indicó que, a partir de la orden de operaciones girada por Planes y Operaciones de la Fuerza Pública, se generaron acciones específicas con el propósito de aumentar la seguridad.
Estas operaciones se generan a partir del análisis de las informaciones de incidencia proporcionadas por el Organismo de Investigación Judicial y las horas de mayor de circulación de usuarios, según Méndez.
“Esto significa que los agentes de seguridad de las entidades financieras coordinan patrullajes y presencia con la Fuerza Pública”, puntualizó.
Recomendaciones del MSP
- Procure realizar pagos o compras con tarjeta de débito.
- Evite retirar, de cajeros automáticos o de agencias bancarias, sumas importantes de efectivo.
- No revele a ninguna persona -y menos por teléfono o correo- sus datos confidenciales de claves de acceso a sistemas de banca electrónica.
- Desconfíe de personas que, por medio de llamadas telefónicas, se hacen pasar por empleados bancarios o personal del Ministerio de Hacienda.
- No porte tarjetas de crédito o débito que realmente no va a utilizar.
- Rechace propuestas o negocios fáciles con su dinero.
- No comente sus movimientos, depósitos, retiros o traslados de dinero en efectivo que deba realizar.